FICHA DE NECESIDADES Y RECURSOS

.
Nombre o identificador Centro o identificador
   
.
Señalar en la linea correspondiente a "qué necesita" (Con el marcador de textos. Rotulador) y cruzar (X) en la casilla, "si tiene y se le dán" esas condiciones en su centro.
.
PARA LA DETECCION Y LA EVALUACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE ESTE ALUMNO SE PRECISA:
.
PARA DETECTAR EL TRASTORNO   El tutor puede detectar este tipo de trastornos sin ayuda.
  El tutor necesitaria formación específica para detectar este trastorno.
  El tutor necesitaria asesoramiento o instrumentos para detectar estos trastornos.
.
PARA EVALUAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS    El tutor puede evaluar este tipo de trastornos sin ayuda.
  El tutor necesitaria formación específica para evaluar las necesidades educativas del alumno.
  El tutor necesitaria la colaboración del logopeda para evaluar las necesidades de este alumno.
  Requiere una evaluación por especialistas, que además asesoren al tutor y logopeda.
.
PARA RESPONDER A SUS NECESIDADES SON PRECISAS ADAPTACIONES EN SU AULA O CICLO:
.
EN EL CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR   Precisa que se varien los agrupamientos, en su clase, para adaptarlos a sus necesidades
  Hay que modificar las estrategias de enseñanza para que tenga una atención más individualizada
  Hay que modificar los procedimientos o instrumentos de evaluación del aprendizaje.
  Hay que modificar muchas de las actividades que se proponen para el grupo de compañeros.
.
EN EL QUÉ Y CUANDO ENSEÑAR   Precisa que se adecuen los objetivos y contenidos del ciclo o aula para compartir la clase.
  Es necesario priorizar algunos objetivos y contenidos, del lenguaje fundamentalmente.
  Hay que introducir nuevos contenidos, objetivos y criterios para la evaluación.
  Tendriamos que eliminar objetivos y contenidos no esenciales de la programación de ciclo/aula.
  Tendriamos que darle más tiempo para que consiguiera algunos objetivos del ciclo.
.
PARA RESPONDER A SUS NECESIDADES REQUIERE DE APOYOS PERSONALES:
.
DEL TUTOR   Requiere un apoyo individualizado del tutor con más atención dentro de la clase.
  Requiere un refuerzo especial por parte del tutor, incluso aparte del grupo/clase.
  Requiere que el tutor emplee métodos específicos, necesitando asesoramiento especializado.
.
DEL APOYO TERAPÉUTICO   Requiere procesos instruccionales alternativos y/o complementarios. Dentro de clase.
  Fuera de clase.
.
DEL APOYO LOGOPEDICO   Requiere procesos instruccionales alternativos y/o complementarios. Dentro de clase.
  Fuera de clase.
.
  DE CUIDADORES   DEL FISIOTERAPEUTA   DE OTROS:
.
REQUIERE ADAPTACIONES DE ACCESO (MATERIALES, RECURSOS O CONDICIONES).
.
ESPACIALES:   Modificar las condiciones de autonomia (barreras), la sonorización y/o la luminosidad:
MATERIALES:   Adaptar y/o proveer de instrumentos o ayudas técnicas especiales:
COMUNICACION:   Necesita un sistema de comunicación aumentativo o alternativo:
.
ADAPTACIONES SIGNIFICATIVAS ELIMINANDO OBJETIVOS/CONTENIDOS/EVALUACIÓN ESENCIALES DE ETAPA.
.
QUÉ Y CUANDO ENSEÑAR Y EVALUAR EN A. DE LENGUAJE   Precisa que se prioricen algunos objetivos y/o contenidos esenciales de etapa en el lenguaje.
  Precisa que se introduzcan contenidos, objetivos o criterios para la evaluación, en la etapa.
  Necesita que se eliminar contenidos y objetivos esenciales de etapa, en el área del lenguaje.
  Precisa que se adapte la temporalización para que pueda conseguir los objetivos de etapa.
.
ANALIZANDO LAS PROPUESTAS, EL TUTOR PIENSA QUE SU IDÓNEA ESCOLARIZACION SERÍA EN:
.
UN TIPO DE CENTRO...   Ordinario, en el que sea posible hacer las adaptaciones y apoyos necesarios.
  Con los recursos y profesionales de apoyo precisos para integrar alumnos con n.e. especiales.
  De integración preferente para alumnos con déficit sensoriales o motóricos.
  Centros Específicos (generales o específicos) de Educación Especial.
.
Reseñar otras necesidades o recursos que se consideren importantes: