FICHA INDIVIDUAL DE ALUMNOS DETECTADOS PRESUMIBLEMENTE CON DEFICIENCIAS INTELECTUALES.
 
Nombre o identificador Centro o identificador Localidad
     
Edad Curso Criterios Tipos Observaciones 
         

Señalar en la casilla correspondiente, adecuada en este alumno determinado. [si/no] [¿duda]

SINTOMATOLOGIA ESENCIAL EN EL AREA DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN:
[   ] [ ¿ ] Los movimientos necesarios para el habla son incoordinados y torpes.
[   ] [ ¿ ] El timbre, la intensidad, el tono y la resonancia, estan alterados.
[   ] [ ¿ ] Utiliza un habla monótona y carente de entonación.
[   ] [ ¿ ] Balbucea o habla cuando está solo.
[   ] [ ¿ ] Sus dificultades articulatorias y/o fonatorias no le permiten comunicarse oralmente.
[   ] [ ¿ ] Presenta retraso en el lenguaje.
[   ] [ ¿ ] Presenta retraso en el habla.
[   ] [ ¿ ] Utiliza frases para demandar sus necesidades.
[   ] [ ¿ ] No domina un vocabulario básico adecuado a su edad.
[   ] [ ¿ ] Cumple órdenes verbales sencillas.
[   ] [ ¿ ] Usa el gesto corporal apropiado a la situación.
[   ] [ ¿ ] Su lenguaje es ininteligible.
[   ] [ ¿ ] Utiliza frases coherentes y participa en conversaciones.

SINTOMATOLOGIA ASOCIADA
[   ] [ ¿ ] Se ha detectado un trastornos orgánico cardiovascular.
[   ] [ ¿ ] Se ha detectado un trastornos visual y/o auditivo.
[   ] [ ¿ ] Se ha detectado un trastornos meurológico y/o neuromuscuar.
[   ] [ ¿ ] Presenta conducta esteriotipadas y/o falta de control de impulsos.
[   ] [ ¿ ] Presenta conductas pasivas. Pasividad, dependencia.
[   ] [ ¿ ] Presenta conductas agresivas.
[   ] [ ¿ ] Se han detectado otras anomalias conductuales. ¿Cuales?:
[   ] [ ¿ ] Grita cuando quiere llamar la atención.
[   ] [ ¿ ] Realiza acciones de imitación social.
[   ] [ ¿ ] Utiliza contacto ocular en las relaciones sociales.
[   ] [ ¿ ] Manifiesta inestabilidad emocional.

DIFERENCIALES.
[   ] [ ¿ ] No existe  evidencia de un funcionamiento intelectual límite que lo excluiria de nuestra categoria.
[   ] [ ¿ ] No existe diagnostico de trastorno generalizado del desarrollo con deterioro cualitativo.
[   ] [ ¿ ] No existe evidencia de trastornos específicos en algún área, que también nos llevaria a excluirlo.

CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO
[   ] [ ¿ ] Capacidad intelectual general significativamente por debajo del promedio (C.I. inferior a 70).
[   ] [ ¿ ] Déficit globales en varias áreas del desarrollo.
[   ] [ ¿ ] Aparecen vinculados alteraciones y/ retraso en el lenguaje y la comunicación.

RESEÑAR OTRAS CARACTERISTICAS QUE SE CONSIDEREN IMPORTANTES.