Utiliza lo que quieras, pero cita la fuente

ESCRIBIR PRIMERO,

LEER DESPUÉS. (Chomsky, C)

 

Indice:
  1. Lectoescritura y Constructivismo (Razones para un cambio).
  2. Puntos clave del Sª de lectoescritura.
  3. Bibliografía básica.
  4. Para saber un poco más (enlace con un documento más ámplio e interesante).

 

  • Además es bonito, gratificante, eficaz, genial...

  • Incluso las Madres se sorprenden y os sorprenderán. "¿Pero no dijiste que no les ibas a enseñar a leer?"(madres de 4 y 5 años)// "No sabíamos que leía y la encontramos leyendo el periódico"(madres de 5 años).

  • Este Sª de lectoescritura no es tal, es más una actitud, basada en investigaciones rigurosas, es pionero, científico por primera vez, necesario, y se engloba en el constructivismo.

  • Sólo pensad una cosa :el área del cerebro que interpreta el lenguaje es la misma para leng. escrito que para lenguaje hablado ¿porqué entonces nos planteamos el leng. Escrito de forma diferente al hablado? (Doman)// Observad el paralelismo entre las primeras fases de una niña/o cuando comienza a hablar y las primeras hipótesis de la niña/o cuando comienza a escribir, ¿cómo no lo habría visto antes?

  • Es interesante tener en cuenta: Coordinación con primaria. Coord. con ciclo. Expectativas de las madres/padres.

  •