2/7/2011

He puesto fotos de todas las crías y jóvenes Tropheus y Petrochromis en "Sólo Tanganyika".



20/4/2011

He actualizado fotos de Tropheus y crías en "Sólo Tanganyika".

Hembra de Tropheus moorii Lufubu Real 20-4-2011



2/4/2011

Os dejo un vídeo de 8 crías de Tropheus brichardi Bulombora, con dos meses y medio:



24/9/2010

El sábado 18/9 me traje 9 Tropheus brichardi Bulombora F0 Ratio 2/7 y 5 Tropheus moorii Kala F0 Ratio 1/4. Están preciosos. Si queréis ver algunas fotos y las peculiaridades de estos peces, especialmente, el dimorfismo sexual de los Bulombora, entrad en la sección "Solo Tanganyika".

Un saludo y que los disfrutéis.


17/1/2009

Como podéis ver en el menú de la izquierda, he añadido el apartado de HERRAMIENTAS y un enlace a una hoja de cálculo creada por mí, para calcular las cantidades de cada sal que se debe añadir al agua de vuestro acuario para "imitar" de la mejor forma posible el agua del lago Tanganyika.


14/12/2008

Os dejo un vídeo de la evolución de las primeras crías de Lufubu y Nkonde... bueno,en dos meses y medio que llevo con estos peces...

Estas son unas de ellas, pero podéis verlo en "FOTOS, VÍDEOS,...: Sólo Tanganyika" (picha en la imagen).

Mis primeras crías


14/11/2008

Ya he visto las primeras crías de Lufubu y Nkonde... bueno, las vió un amigo que vino a casa a por unos peces.

Esta es una de ellas, pero podéis ver más en "FOTOS, VÍDEOS,...: Sólo Tanganyika" (picha en la imagen).

Mis primeras crías


09/11/2008

Bueno, pues todavía no me lo creo.
Es la primera vez que veo más de tres hembras incubando a la vez... claro, que aquellos Tropheus no eran estos, ni las condiciones del agua eran tan buenas como ahora.
Os dejo este vídeo para que veáis muchas "gargantas... hinchadas".
Podéis verlo mejor en "FOTOS, VÍDEOS,...: Sólo Tanganyika" (picha en la imagen).

Las F0 incubando


31/10/2008

Tengo un grupo de Tropheus sp. Murago F1 R1/3 de sólo 8 meses de edad (en el mismo acuario que otros 8 T. Duboisi Maswa). El día 29/10/2008 vi a una hembra pequeña bailando con el macho NO dominante, con la boca algo hinchada y el oviducto muy salido... estaba haciendo una puesta, con tan sólo 8 meses de edad (tanto el macho como la hembra). Os dejo este vídeo en el que podéis ver como se mete en la boca uno de los huevos, después de que lo cogiera el macho y luego lo soltara.
Podéis verlo mejor en "FOTOS, VÍDEOS,...: Sólo Tanganyika" (picha en la imagen).

Primera puesta de mis Muragos


5/10/2008

El día 20/9/2008 introduje mis primeros Tropheus salvajes: 8 Tropheus sp. Lufubu Real y 6 Tropheus sp. Nkonde Bright Yellow, ratios 1/2 y de entre 9 y 12 cm. de tamaño.

Los peces tenían preparado un acuario de 300 l. que llevaba ciclando unos 2 meses. Antes de introducir los peces en el acuario les hice un pretratamiento consistente en un baño en el agua del bidón de transporte con Nifurpirinol, durante 20 minutos, seguido de otro baño en agua con sal marina durante otros 20 minutos. Podéis verlo mejor en este artículo en "FOTOS, VÍDEOS,...: Sólo Tanganyika" (picha en la imagen).

Pretratamiento Tropheus salvajes


9/09/2008

Le he cambiado un poco el aspecto a esta vieja web y he añadido un apartado dedicado a artículos sobre los requerimientos de acuarios del Lago Tanganyika.


4/09/2008

Por fin he resuelto los problemas con mi antiguo servidor, y voy a seguir trabajando con él.

Ya he actualizado la página, añadiendo un par de epígrafes más.

El primero es para los que se inician con peces del Lago Tanganyika y, el segundo, una especie de foro que he creado sólo para que consultéis con un poco de órden, las cosas que me van ocurriendo y voy publicando.


31/08/2008

Han pasado más de 6 años desde que hice la última modificación a esta web.

Puesto que a principios de año he vuelto a instalar mis acuarios, además de tener más experiencia y conocimientos, os aseguro que en mis ratos libres iré contando todo lo que pueda.

Hoy he actualizado algunas cosas sobre formatos de visualización, además de algunos datos que han cambiado. Puesto que tengo algunos artículos sobre "Consejos para principiantes", "Iluminación" y "Sales - Química del agua del lago", los iré colgando en los días siguientes.

Tengo primero que resolver algunos problemas con mi antiguo servidor, al que ya no puedo acceder, para redireccionar al nuevo sitio.

Os dejo esta foto del primer acuario que instalé, poblado por 8 T. M. Murago (F1) y 8 T. Duboisi Maswa (F1 - Ratio 2/6), todos ellos con 6 meses de vida:

Acuario Austro 305

Saludos, Jorge Bravo.


6/07/2002
Limpiando el acuario me he encontrado con 5 crías por diversos sitios. Son demasiado confiadas, con lo que deben tener 5 ó 6 días de vida. De los padres no tengo ni idea. Debieron nacer sobre el 1/07/02. Creo además que puede haber más de 5 crías, pero no tengo tiempo de averiguarlo. En este acuario ya tengo superpoblación: 46 peces, 3 machos y 12 hembras adultos (más menos uno), 1 joven de 6 meses y medio, 12 de casi 5 meses, 5 crías de algo más de 3 meses, 8 crías de algo más de 2 meses y 5 recién nacidas. En el otro acuario de 305 litros también, tengo 18 peces: 16 adultos y 2 jóvenes de 6 meses y medio.


26/04/2002
Ahora he visto 8 crías entre las anubias. De la madre sólo puedo decir que no es la H10O porque no ha tenido tiempo, ni la H9O porque habrían sido más de 8 crías. El padre de las crías, creo que es el M6O. Debieron nacer sobre el 22/04/02.


27/03/2002
Mirando entre las anubias me encontré con 5 crías. La hembra en cuestión es la H10O y el padre de las crías, creo que el M6O. Llevaba observando varios días a esta hembra con la garganta muy hinchada: es muy pequeñita y tiene unas bandas muy especiales en la librea.


9/02/2002
El mismo día 10/02/02 que me encontré a las 2 crías de 2 cm., en el otro acuario ví que había una hembra con la garganta hinchada; al poco tiempo, vi entre las anubias 12 crías. La hembra en cuestión es la H9O y el padre de las crías, no lo sé, porque hay otro macho más, que trata de hacerse con la dominancia del acuario y está luchando con el M5O con bastante frecuencia. Ahora mismo tengo 32 peces adultos, una cría con mes y medio y 12 recién nacidas, en dos acuarios Austro 305 litros.


24/12/2001
Con esta fecha aproximada, debieron nacer 2 crías, que mirando al acuario el día 10/02/02 me encontré con un tamaño de 2 cm. Está claro que no sé quiénes son los padres, aunque pueden ser la H9O y el M5O, que ya lo intentaron una vez, aunque no me extrañaría que fuera otro macho que intenta dominar el acuario. Lo que está claro también, es que últimamente trabajo demasiado.


9/03/2001
Han pasado exactamente dos meses desde la última puesta, y la H7O ha tenido hoy 17 crías (el mayor número de crías en una puesta). Las he cambiado a un acuario de 100 litros, junto con la madre. Las 11 crías anteriores, las pasé el 21/01/01 a otro acuario de 300 litros que preparé el 10/01/01.


9/01/2001
Por segunda vez, la H7O ha tenido hoy 11 crías. También las he dejado en el acuario de 300 litros, junto con otros 10 peces. En esta ocasión, y debido al cambio de decoración del nuevo acuario (la mitad derecha y la parte central son piedras y en la mitad izquierda hay plantas), la hembra podía dejar los alevines concentrados en un sitio (entre las anubias) y, de nuevo, recogerlos más tarde en la boca. Así ha estado cuatro días. Puesto que lo he grabado en vídeo, cuando tenga tiempo os mostraré un fragmento donde los alevines se ven entrando o saliendo de la boca de la madre.


28/05/2000
Otra de las tres hembras más jóvenes, la H7O, de 1 año y 1 mes de edad, ha tenido hoy 7 crías. También las he dejado en el acuario de 300 litros, junto con los ocho adultos y las cinco crías anteriores (creo que son 3 machos y 2 hembras). Os aseguro que no corren ningún peligro; el único problema es la competencia por la comida (exclusivamente escamas vegetales 2 veces al día). Lo que hago es triturar un poco algunos copos, para que, al ser más pequeños, sólo ellos se molesten en comerlos. Además, en las grietas donde se esconden, les pongo unas pastillas para peces de fondo, los 4 ó 5 primeros días, que son más tímidas y casi no salen a comer.


31/03/2000
La hembra más pequeña del acuario (yo la llamo H9O), de 11 meses de edad, ha tenido hoy 5 crías de 1 cm. de tamaño (han abandonado definitivamente la boca de la madre: para mí, es la fecha que indico como nacimiento de las crías, aunque la madre hiciera la puesta el día 2 de marzo). Están perfectamente y se esconden separadas entre las piedras. No saqué a la hembra a otro acuario antes de que salieran de la boca de esta, y los he dejado con los adultos.


22/10/1999
Después de algún tiempo sin criar, hoy he cambiado dos Tropheus Moorii Murago machos adultos por cinco Tropheus Moorii Orange I. Los cinco peces son un macho de unos 5 cm. y cuatro hembras de unos 4 cm. de tamaño. Aproximadamente, tienen unos 5 ó 6 meses de edad. En principio los introduzco en un acuario exclusivo para ellos, de 100 litros, con las mismas condiciones de agua y temperatura que el acuario de 300 litros donde los voy a introducir. Pasados unos días, los cambio al acuario de 300 litros (sólo hay una hembra de Bulu Point). Dejando una semana de tiempo entre uno y otro, introduzco en el acuario de 300 litros a la hembra adulta más pequeña (yo la llamo H6O), a la H5O y al macho M5O, que no atacan a los más jóvenes. Concretamente el día de Navidad, me encuentro a la hembra más pequeña muerta. Hay, por tanto, ocho peces en el acuario, cuatro adultos y cuatro jóvenes, de los cuales dos son machos y seis son hembras.