30.- Villablino-Robles-Villaseca-Carrasconte-Piedrafita Babia - La Cueta - El Puerto de Somiedo. (Travesía seminocturna)

Des. Acum.
Kms
Grado dificultad
Calificación
Track
Waypoints
Mapa/s
Fotos
1018
29
33,37
MEDIA-BAJA
1 , 2
1

Otra ruta muy maja en la comarca de Laciana que preparó el Club Treitoiro.

La dificultada máxima de la ruta está en la subida después de pasar el canal en Villaseca de Laciana hasta la carretera de Carrasconte. No tiene ningún descanso y si mucha pendiente. El resto de la ruta se hace bien y los caminos del valle son mayormente entre sotos de carballos. Además de la dificultad de la propia ruta se añadió que a partir de Piedrafita ya no había luz solar por lo que tuvimos que usar los frontales. En La Cueta ya erá noche cerrada y en el paso hacía a el Puerto aparecio la niebla, que disminuyo aún más la visibilidad lo que inexplicablemente produjo que la bicicleta llegará sola hasta el restaurante El Coronel (un misterio).

El track número 2 inicia en El Puerto y finaliza en La Cueta por lo que si se desea utilizar como continuación del primero habrá que indicar a nuestro GPS que al hacer "tracklog" nos lleve al inicio del track y no como es habitual al final del track.

Este perfil habrá que interpretarlo al revés, es decir su final será su principio y viceversa.