3.- León-Villablino. Etapa 1. "Por Andarraso". (Travesía).

Des. Acum.
Kms
Grado dificultad
Calificación
Track
Waypoints
Mapa/s
Fotos
mts
92
ALTA
1 , 2

Ruta de dificultada física alta y técnica media. Esta etapa se puede dividir en dos partes.
La primera parte León - Trascastro no es muy dura pero supone aproximadamente 45 kms. Se hace por pistas, caminos con buen piso y senderos, alguno de ellos trialero. No tiene grandes subidas. Se puede decir que esta parte es de aproximación.

La segunda parte se endurece bastante, ya que desde Trascastro tenemos unos 15 kms de subida constante y a partir de este punto se alternará el terreno ondulante por unos 13 kms más que discurren por las cumbres que dan vista al valle Gordo, una de estas cumbres es el pico Suspirón (1834 mts). Desde el cordal descenderemos a Vegapujin por senda trialera para a continuación por camino fácil seguir hasta Fasgar, último pueblo del Valle Gordo. En Fasgar se inicia la última dificultad, "La cuesta de Ocidiello" que una vez superada nos dejará en la collada desde la que podemos avistar "El valle de Santiago", lugar en el que se hace noche.

Esta travesía se realizó gracias al apoyo de Maite y Víctor de Bicicletas Robles en León que aportaron su furgoneta para transportar lo necesario para después de la ruta (tiendas, ropa, comida, etc)..

Track 1


Track 2

Track 3