28.- Boca de Huergano - Casasuertes - sendero de Hormas - Boca de Huergano (Circular).

Des. Acum.
Kms
Grado dificultad
Calificación
Track
Waypoints
Mapa/s
Fotos
1606,6 mts
49,01
50,28
MEDIA-ALTA
1

La primera parte es por camino y un buen trecho carretera, después discurre otra vez por un camino entre hayas hasta llegar a unas praderías muy bonitas al pie del pico Corcadas. A partir de aquí se inicia el descenso trialero hasta Casasuertes, muy guapo por cierto.

En Casasuertes seguimos por carretera hasta un punto en que la abandonamos para seguir por caminos y campo a través hasta llegar a Vegacerneja. A la altura de Vegacerneja inicia un camino con una fuerte subida hasta la base de peña Mura y después hasta una torreta para vigilancia de incendios (impresionantes vistas). Justo detrás de esta torreta empieza una senda (en algunos tramos muy bonita para la bici y en otros odiosa) que siempre por encima del bosque de Hormas atraviesa la sierra completamente (8 kms aprox).

El bosque de Hormas fue el hogar del oso Salsero, primero de la Cordillera Cantábrica al que se le hizo seguimiento por radio control según he leído en alguna parte, ni que decir tiene que es una zona con multitud de animales salvajes y muy bien conservada, además del paisaje de montaña que podemos contemplar en todo momento (Yordas, Mampodres, etc).

La última parte de la ruta tiene una bajada a pie al borde de una alambrera de división que habrá que tomarse con paciencia.