11.-Vegacervera -Vegacervera. ("El Chivo"). (Circular).

Des. Acum.
Kms
Grado dif.
Calificación
Track
Waypoints
Mapa/s
Fotos
1676,1 mts
40,69
44,59
MEDIA-ALTA
1 , 2

Ruta de dificultada física y técnica alta.

Pura montaña, subidas imponentes, trialeras a tope, pistas rápidas, y carretera de vértigo.

Se puede dividir en tres partes. La primera parte sería desde "Vegacervera" hasta el "Alto del Salguerón", esta parte se caracteriza por dos subidas muy pendientes una de ellas después de "Coladilla" y la otra al final del valle de "Valporquero" para subir al "Alto del Salguerón". Entre medias nos encontraremos un tramo muy bonito paralelo a la peña "La Moneca", una trialera de bajada que recientemente han despejado rozando los piornos y el camino que va por el fondo del valle de "Valporquero" entre praderas.

La segunda parte, más rápida, desciende desde el "Alto del Salguerón" hasta "Gete" y continúa hasta la "collada de Santiago", situada después del pueblo de "Rodillazo".
Inicialmente bajando por senda trialera entre piornos (cada vez más cerrados) a la collada entre "Gete" y "Villamanin", desde aquí hay una bonita vista del "valle de Casares", después desciende todo el valle hacia "Gete" por praderías, trialeras y finalmente pista rápida. Pasado "Gete" llegamos al cruce con la LE-311, "La venta de Getino", giramos a la derecha y continuamos hasta el cruce de "Tabanedo" y "Rodillazo", subimos por carretera hasta "Rodillazo y posteriormente por camino empedrado hasta la "collada de Santiago". Este camino es una trialera de subida impresionante y se ha conseguido subir casi completa sin desmontar (salvo un pequeño tramo después del arroyo), lógicamente con las piedras secas.
La tercera parte y final hasta "Vegacervera" se inicia con una bajada casi toda ella trialera hasta "Correcillas", después continúa por carretera (ojo que invita a dar caña a tope y podemos tener un susto) hasta "Villalfeide" y termina con un pequeño tramo trialero de despedida hasta la central hidroeléctrica y el puente sobre el río "Torio". Desde aquí lo que queda es tramite hasta "Vegacervera".

Una ruta superbonita con paisaje alpino para el personal que tenga buena forma física y no le importen las trialeras con piedras, coger la bici de la mano en ocasiones, etc.