Biblioteca del C.P."Miguel Hernández" de Valladolid 


 

 

A MODO DE SALUDO

Comenzamos la andadura de esta página dedicada a la Biblioteca de nuestro colegio. En ella colocaremos los TRABAJOS Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS que tengan relación con la literatura y la lectura.

Para que los niños lean consideramos de importancia capital el ofrecerles buenos libros y de calidad. En nuestro colegio atendemos ese objetivo con la compra anual de libros escogidos que respondan a las necesidades e intereses de nuestros alumnos. No nos olvidamos de proporcionarles libros de los llamados "informativos" o "de conocimiento", pues pensamos que el buen lector tiene que estar dispuesto y preparado para leer de todo y hemos observado que muchos niños muestran una especial preferencia por este tipo de libros, que también "hacen lectores". Es por este motivo por el que desde esta página RECOMENDAREMOS LIBROS PARA TODAS LAS EDADES, esperando que sirvan de ayuda para las personas que nos lean.

Queremos hacer hincapié en la importancia que le damos a que las Bibliotecas Escolares estén bien organizadas, de manera que los préstamos se agilicen y que resulte fácil encontrar lo que el alumno demanda, es por eso por lo que animamos a que los colegios hagan un esfuerzo y se pongan a la tarea de INFORMATIZAR LA BIBLIOTECA con el programa ABIES. Nuestra Biblioteca ya casi está totalmente catalogada y clasificada, hemos contado con la ayuda de un voluntario ( hijo de la directora del centro) que nos ayudó a catalogar los libros y con la inestimable y nunca bien comprendida ayuda de unas pocas madres que han pasado muchas horas forrando, tejuelando, señalizando y clasificando libros, llegando una de ellas a aprender el manejo del programa ABIES con el fin de acelerar la catalogación, es así como esperamos que el próximo curso podamos ya poner en marcha el préstamo informatizado y con carnet a los alumnos. Evidentemente, tiene que haber en el centro al menos una persona que domine el programa, que en este caso soy yo, que además hago esta página para reflejar el trabajo de todo el colegio.

De capital importancia es asimismo conocer la C.D.U.( Clasificación Decimal Universal) que rige para todas las Bibliotecas, por eso incluyo aquí el sistema de C.D.U. simplificado que utilizamos para organizar nuestra Biblioteca con la seguridad de que será de ayuda y utilidad para los centros que empiezan en esta aventura.

Colgamos también la novela infantil para niños de 10 a 14 años "El insuperable tío Wenceslao" del escritor vallisoletano Javier Rey de Sola con dibujos de Mª Victoria Salcedo Munuera y un archivo con actividades para hacer la Animación Lectora de la novela propuestas por los maestros malagueños Isabel Medina Zapata y Miguel Ángel Pérez Domínguez que hacen las mejores sugerencias para trabajar y jugar con ella dentro de las aulas.

Finalmente ponemos una colección de Enlaces a páginas educativas de interés que, creemos, serán bien acogidos por nuestros visitantes.

Mail Webmaster -  cgalle2@almez.pntic.mec.es                                              
Mail Centro -   cp.miguel.hernandez17@centros4.pntic.mec.es