LIBROS RECOMENDADOS PARA E.INFANTIL

-Colección “Los libros del chiquitín”, y Colección “Mis primeros libros de imágenes”,  Helen Oxenbury, Ed.Juventud Diferentes situaciones cotidianas para reconocer el mundo que nos rodea.
-Colección "La gallina Marillina", Ana MªVidal - MªAngels Comella, Ed.S.M. La gallina Marillina y sus pollitos enseñan a los pequeños como comportarse y resolver los problemas cotidianos

      

-"Abezoo", Carlos Reviejo, Ed. S. M.. Una divertida manera de aprender el abecedario y cosas sobre los animales.
-“El pequeño conejo blanco” Cuento popular portugués adaptado por Xosé Ballesteros; il.Óscar Villán, Ed. Kalandraka  Esta historia rimada del conejo al que ocupa su casa una cabra mientras va a por coles, Premio Nacional de Ilustración.

                

-“¡Buenos días!” – “¡Buenas noches!” – “Miguel va de compras” ; Rotraut Susanne Berner, Ed. Anaya. Acciones cotidianas. Ingenuos, expresivos, cálidos y agradables, incitan a la observación, a descubrir situaciones y a construir historias... Diálogos precisos con repetición de fórmulas. Intervenciones creativas y cariñosas de los padres para educar al conejito.

                                                   

  -“¿No duermes, osito?” “ ¡Muy bien, osito!” y “Tú y yo, osito” - Waddell,M y Firth, B. Ed.Kókinos. Texto e imagen se complementan perfectamente. Libros que hablan de los sentimientos paterno-filiales y en los que el cariño y la necesidad de respeto entre el niño y el adulto están tratados de la manera más bella, inteligente y delicada.
- “Gato Guille y los monstruos”, Rocío Martínez, Ed. Kalandraka Narra de forma sencilla y diferente las peripecias de un gato que es ayudado por su mamá para superar sus miedos. Utiliza onomatopeyas que encantarán a los más pequeños. Inteligente utilización de la perspectiva y de la disposición tipográfica.  
-“Adivina cuánto te quiero”, Sam McBratney, il. Anita Jeram. Ed. Kókinos. De manera ingenua y candorosa una pequeña liebre quiere demostrar a su madre lo que la quiere. Pero el amor de la madre, siempre es mayor. 

       

-“Inés del revés”, Anita Jeram, Ed. Kókinos Una historia muy agradable que refleja de manera poética y divertida la  “cabezonería”  de los niños de Educación Infantil. Muy adecuado para la educación emocional de los niños pequeños.  
-“El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”, Werner Holzwarth, il. Wolf Erlbruch Ed. Estudio divertido de los excrementos de los animales. Muy humorístico. Con repeticiones, que tanto agradan a los niños pequeños.
-“Libro de imágenes”,  Ian Beck, Ed. Juventud – Un libro de imágenes para los más pequeños . Las imágenes de Ian Beck se caracterizan por un encanto especial, atemporal, que apela a la sensibilidad.

                                    

-“Ser quinto” - Ernst Jandl, Il. Norman Junge Ed. Lóguez. Juguetes rotos que esperan sentados en la consulta de un arreglador de juguetes. Estudia las sensaciones de los niños cuando van al médico. Texto mínimo y repetitivo. Las  ilustraciones expresivas, la perspectiva, la luz en semi-penumbra y los elementos acentúan el sentimiento de miedo que ronda la visita al médico y la espera. 
 
-“Una pesadilla en mi armario” Mercer Mayer Ed. Kalandraka. Divertido álbum, pionero sobre el tema de los miedos nocturnos de los niños, muy repetido después. Escrito en primera persona, con textos muy breves, perfectos, remacha la idea de que el niño es débil pero a la vez fuerte.

                                 

LIBROS RECOMENDADOS PARA:

             PRIMER CICLO           SEGUNDO CICLO             TERCER CICLO