Web creada por Ana Hernández
 
  
  
 
 
 
 

ESCUELA OFICIAL  
DE IDIOMAS 
DE PUERTOLLANO

 
ÍNDICE 
GENERAL 
ALUMNOS PROFESORES SECRETARÍA 
INFORMACIÓN GENERAL 
Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros especializados en la enseñanza de idiomas creados, en su día, por el Ministerio de Educación y Ciencia. 

Toda la organización académica y administrativa de la E.O.I. de Puertollano se rige por las normas establecidas al respecto por la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha. Su función, al igual que la del resto de Escuelas Oficiales de Idioma en España, es la de fomentar el estudio de segundas lenguas. 

La E.O.I. de Puertollano comparte instalaciones con el instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Távora, con lo que ello supone de trastornos para el buen funcionamiento de ambos. Sin embargo, esto no ha impedido la instalación en la E.O.I. de Puertollano de un laboratorio de idiomas con capacidad de 18 cabinas. El laboratorio de idiomas es un recurso muy codiciado en la enseñanza de idiomas y del que se benefician los alumnos que asisten a esta escuela. 

Los idiomas autorizados en la E.O.I. de Puertollano son hasta el momento: 

  • Alemán
  • Inglés
  • Francés
Los objetivos y contenidos lingüísticos de estas enseñanzas se dividen en dos ciclos: 

CICLO ELEMENTAL 
Conocimiento de los aspectos básicos de la lengua objeto de estudio. Adquisición de las destrezas comunicativas fundamentales de dicha lengua. 

CICLO SUPERIOR 
Como continuación de los conocimientos y destrezas adquiridos en el ciclo elemental, de manera que se complete el dominio del idioma y la capacidad del alumno para utilizarlo en las diferentes situaciones, tanto habladas como escritas. 

Volver a inicio

ALUMNOS 
La E.O.I. de  Puertollano tiene un total aproximado de 1000 alumnos. La distribución de los alumnos durante el curso 99-00 fue la siguiente: 
 

  Alemán Francés Inglés
Curso 1º
30
54
250
Curso 2º
20
35
220
Curso 3º
14
28
170
Curso 4º
4
9
110
Curso 5º
4
8
50
Volver a inicio 

PROFESORES 
La E.O.I. de Puertollano, como la mayoría de las E.O.I. en Castilla-La-Mancha, cuenta con un reducido número de profesores con plaza fija que trabajan junto con un amplio número de profesores interinos que a menudo cambian de un curso para otro. 
La plantilla de esta escuela en el curso 99-00 contó con 10 profesores interinos y 6 profesores fijos. 
 

Volver a inicio 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 
Los alumnos que deseen matricularse en esta o cualquier otra Escuela Oficial de Idiomas pueden hacerlo en dos modalidades diferentes: 

  • Como alumno oficial, lo cual le da derecho a asistir a clase diariamente.
  • Como alumno libre, sin derecho a clases pero pudiendo presentarse a los exámenes de Junio y/o Septiembre en las mismas fechas que los alumnos oficiales.
Las tasas de matriculación para alumnos, tanto oficiales como libres, son: 
           
          Apertura de expediente 2.720
          Matrícula 6.030
          Servicios generales 1.090
          Total 9.840
           
Los alumnos libres deben matricularse en la 1ª quincena de Marzo. Los alumnos oficiales tienen la opción de matricularse bien en la 1ª quincena de Julio o en la 1ª de Septiembre.  

Para más información dirigirse directamente a la E.O.I. de Puertollano: 
 
Tfno.926 411 205 
Fax 926 440 223
E.O.I. de Puertollano 
C/Asdrubal 51 
13500 Puertollano
Correo electrónico

Volver a inicio