Raquel Ruiz

Profesora de Acordeón Clásico
Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid
 

www.accordions.com/raquel

Biografía

Nace en Fuenterrabia en 1973. Tras finalizar sus estudios superiores en el Conservatorio de San Sebastián, se traslada a Dinamarca para realizar estudios de post-grado con Mogens Ellegaard en la Royal Academy de Copenhague. Igualmente ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes maestros como Alexander Dimitriew, Matti Rantanen..... En los últimos años ha recibido los consejos de Angel Luis Castaño.

Ha sido laureada en numerosos concursos de Acordeón, como el Certamen Internacional de Arrasate, 1º Premio en el Certamen Guipuzcoano de Acordeón, 2º Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, 1º Premio en el Certamen de Acordeón Santurtzi, finalista  en el Certamen Internacional de Klingental, o Medalla de Oro en el  Gran Prix International de Acordeón en Mutzig.

En 1995 fue la acordeonista de la JONDE con la cual ha participado en Auditorios como el de Zaragoza, San Sebastian y notoriamente en los PROMS de Londres en el Royal Albert Hall interpretando el Oratorio La Peste de Roberto Gerhard, del cual existe un  CD en el mercado. Igualmente ha interpretado la Kammermusik nº1 de P. Hindemith con miembros de la Jonde en varios conciertos. Forma el Dúo D´Accord con  A.L. Castaño desde 1992 con quien ha ofrecido numerosos conciertos por todo el territorio español así como en Francia.

Ha grabado varios CDs de música para acordeón a dúo, y en diversas formaciones instrumentales.

Ha trabajado como profesora de Acordeón en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, y en el 2006 gana el primer puesto en las oposiciones a profesor de Acordeón en la Comunidad de Madrid. En la actualidad es profesora del Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

 

Galería de Fotos

 


(Raquel Ruiz)

 

                                   

(Recogiendo premios en diversos concursos ...)

 


Dúo D´accord (con A.L. Castaño)

 

 

Varios alumnos de Gª Medio de Raquel Ruiz en el Conservatorio  de Segovia (año 2003)
De izq. a dcha.: Amalia, Maria, Guzmán, Ana, Raquel y Olalla

 

Contacto  E-Mail